La monografía de Ramón Freire hace un recorrido por la Hermandad de Penitencia a la que esta relacionado desde su nacimiento, y muy especialmente a través de la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre, a cuyos pies –reconoce Freire en esta y otras de sus obras- nació el autor de esta obra, llegando a crear con ello un vínculo muy especial, que durante todo el año, pero muy especialmente en la tarde del Jueves Santo, se convierte –como el mismo destaca en la introducción de este libro- en una “conversación personal que durará más de cinco horas y en la que nos contaremos, mutuamente, nuestras cuitas y duquelas”.

Esta obra de Ramón Freire comienza en 1491 y a lo largo de sus poco más de cuarenta páginas, hace un recorrido por el fervor, la historia e incluso las leyendas que acompañan a Stmo. Cristo de la Sangre, con datos recabados desde distintas fuentes, e imágenes que el autor aporta para ilustrar en muchos casos lo que cuentan sus líneas.

El libro finaliza con una de las leyendas más populares del conocido como “Cristo de los gitanos” la historia de Curro Vargas, un herrero ecijano y gran devoto del Stmo. Cristo de la Sangre.

Category: Libros

Ramón Freire Gálvez